Maquillaje de novia a domicilio, ¿sí o no?

Esta Navidad has recibido el regalo que más ganas tenías de recibir. Un pedrusco del tamaño de Brasil que ahora luces en tu dedo anular llena de orgullo. Tras las enhorabuenas y las felicitaciones empieza ponerse manos a la obra. Buscáis fecha, lugar, empezáis con los proveedores y surge la gran duda. El maquillaje de novia a domicilio, ¿sí o no?

Porque es verdad que, cuando se está organizando una boda cada euro cuenta. Seamos sinceros, no nos ha tocado el euromillón todavía. Y la lotería de Navidad tampoco es que haya sido un buen negocio. Y organizar una boda conlleva un montón de gastos. Así que es posible que tengas que pensar en qué debes recortar un poquito y en qué no. Y probablemente una de las opciones que contemples es «si voy yo a la peluquería o al centro de estética a maquillarme, ¿será más barato?»

Hoy he activado el «modo cotilla» y me he ido a un conocido foro nupcial a ver qué se cocía en él 👀👀👀

He entrado en la sección de belleza y me he dado cuenta de que una de las cosas que más os preocupan a las novias es el tema del maquillaje y peluquería a domicilio. Leyendo los post había tres posturas: las que tenían clarísimo que querían estos servicios a domicilio, las que tenían dudas y las que tenían clarísimo que preferían ir donde fuera necesario antes que maquillarse o peinarse en casa.

Así que, si eres una del grupo de las indecisas, aquí te traigo cuáles son las ventajas y desventajas de elegir un servicio de belleza a domicilio para un día tan especial 😎😎

¿Maquillaje a domicilio? Ventajas

  • No pierdes tiempo en desplazamientos: el día de tu boda es un día de muchas prisas, y una peluquería o centro de estética en plena temporada alta tiene dos problemas: el primero es que, a veces, van con retraso y eso puede hacer que tu timming se vaya a freír espárragos. Y el segundo es que, si es un centro con una gran afluencia de clientes, probablemente no consigas llegar a estar todo lo relajada que deberías.
  • Puedes estar con ropa cómoda, incluso lo más probable es que estés con un camisón y una bata. ¿Hay algo mejor en la vida que estar en pijama? No. Además, es probable que tus fotógrafos quieran hacerte fotos mientras te maquillas, porque son un recuerdo super bonito y salen unas fotos preciosas.
  • Tu maquilladora podrá retocarte antes de salir hacia la ceremonia. En ocasiones, cuando estás vestida de novia, te das cuenta de que te gustaría subir un poquito el colorete, o un poquito el tono del labial. O a veces, simplemente, tu tía te da un beso de esos que te deja todo el labio tatuado en la mejilla y hay que arreglarlo. ¡No te vas a ir al altar con la cara así!
  • Podrás compartir ese momento con quien quieras. En estos tiempos de COVID y aforos limitados, en muchas ocasiones solo puede entrar al centro la persona que se va a realizar el servicio. Esto impide que las personas más importantes para ti te acompañen en un momento tan bonito. En tu casa podréis estar todos los que quieras que estén (aunque recomiendo que no sea demasiada gente, que luego es un lío y te puedes llevar de regalo unos nervios extra)
  • Tendrás a una profesional solo para ti y tu familia.
  • Estarás más relajada: si no tienes que estar pendiente de que se cumplan horarios, no tienes que estar preocupada por si te comes un atasco y tienes claro que en cuanto te bajes de la silla de maquillaje es para ponerte tu vestido de novia, la paz y la calma llegará a ti. Además, personalmente intento crear un ambiente relajante. Con buen rollo. Que la novia esté cómoda. Y si le relaja escuchar a Rammstein, que no le esté sonando el último single de Kiko Rivera en los 40 principales.

¿Maquillaje a domicilio? Inconvenientes

  • Igual tienes que pagar un plus por desplazamiento si la maquilladora que elijas tiene que alejarse un poco de su «zona de trabajo».

Como profesional, siempre voy a recomendar que estés donde te sientas cómoda. Analiza las ventajas y los inconvenientes y, sobre todo, el pack al completo. Piensa si te merece la pena ahorrarte unos pocos euros por un desplazamiento si eso va a implicar que disfrutes menos y estés menos relajada. Decidas lo que decidas, será la opción correcta.

Nos vemos prontito.

Besos,

Leti

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.