Imprescindibles de higiene para maquillar

¡Holi! 

¿Qué tal ha empezado el mes de agosto? La verdad es que con tanto calor lo único que apetece es, o pasarse el día en la playa/ piscina o tirada en el sofá adorando al aparato de aire acondicionado. Y la verdad es que podría pasarme el día vuelta y vuelta al sol con la arena metiéndose entre mis dedos de los pies, pero después del confinamiento, la realidad es que me apetece trabajar. 

Pero me apetece trabajar con seguridad, tanto para mí, como para mis clientas. Por eso te voy a contar cuales son mis imprescindibles para tener una higiene TOP. 

Y es que en estos tiempos que corren, toda precaución es poca. Porque las maquilladoras estamos a menos de la distancia de seguridad y nuestros productos y utensilios están en contacto directo con la piel y mucosas de nuestras novias e invitadas

Porque si ya antes de todo este lío llevábamos mucho cuidado con la limpieza y desinfección de todos los productos y utensilios (no os imagináis el rato que dedicamos a limpiar toooodo lo que utilizamos), ahora todavía más. El alcohol, el jabón y los desinfectantes son nuestros mejores amigos. Las esponjas se han vuelto de usar y tirar, los productos nunca se cogen del envase (ni siquiera los que son el polvo) y todos los neceseres se limpian a conciencia.

Y tengo…

¡Nuevas adquisiciones!

Que se unen a mis imprescindibles para dar un servicio con total seguridad. ¿Quieres saber cuáles son mis utensilios top para los trabajos en la era del Covid?

-Espátulas:

Las puedes encontrar tanto metálicas como de plástico. Se utilizan para coger producto sin contaminar el resto. Además, muchas veces se encuentran en pack con la paleta mezcladora. ¿Que qué es una paleta mezcladora? Sigue leyendo…

-Paleta mezcladora:

Nada de hacer como las youtubers. El maquillaje no se echa del bote directamente dejando que caiga en churretes por la cara. Se deposita en una paleta y de ahí se va cogiendo lo que se necesita. Además, en la paleta se pueden mezclar diferentes tonos para conseguir que la base sea perfecta, o incluso crear un tono de labial 100% personalizado. 

-Desechables de pestañas:

¿Imaginas que tu clienta tiene conjuntivitis y tú utilizas directamente el goupillon de la máscara de pestañas en su ojo? ¿Imaginas qué puede pasar si luego la metes en el ojo de otra clienta? Exacto. No hay más preguntas, señoría. 

-Esterilizador UV:

La verdad es que he estado leyendo mucho al respecto y hay opiniones de todo tipo. Que sí ayuda, que no ayuda, … y la verdad es que creo que, en este momento, cualquier cosa que se pueda hacer, bienvenida sea. Así que lo utilizo después de la limpieza de ciertos utensilios, como complemento a los procesos “tradicionales”.  Este lo compré en Miniso, pero en estos tiempos ¡se compran hasta en Amazon!

-Bastoncillos y algodones monodosis:

Sí, ya se que podría coger yo los algodones y los bastoncillos y meterlos en una bolsita. Pero ya estaría tocando algo que va a la cara de la clienta. Y cuanto más se eviten estas cosas, mejor. Así que esto me parece lo más para no tener que meter la mano en el bote de bastoncillos mientras estoy trabajando. 

-Mascarillas, gel hidroalcohólico, desinfectante de superficies, toallas desechables,… 

Son básicos en nuestra vida diaria. La mascarilla se ha convertido ya en un complemento imprescindible. Igual que el gel hidroalcohólico. Así que no me pueden faltar cuando maquillo.

¿Sabías que se tomaban todas estas medidas de seguridad?

La verdad es que hoy más que nunca tenemos que preocuparnos por nuestra seguridad y la de nuestras clientas. Y si tienes cualquier duda sobre donde puedes comprar estos utensilios te ayudaré encantada 🙂

Un abrazo y ¡hasta el siguiente post!

Leti

0 comentarios