Imprescindibles en el neceser de tu boda

Llega el día de tu boda. Vestido, ramo, velo, sonrisa… y ¿te falta algo? Bueno, teóricamente no. Pero creo que te podrá ayudar saber qué cosas considero imprescindibles para el neceser de tu boda. Además, los hay monísimos, como el que he elegido para la imagen principal, que es de Miss Saturday y me parece una monada.

Sí, lo sé, no es algo habitual ver a una novia con bolso. Pero la realidad es que, a pesar de que pueda parecer que no vas a necesitar nada el día de su boda, hay una lista de “porsiacasos” que toda novia debería llevar.

¿Lo ideal? Es que tú, como novia, dejes que alguien de tu confianza (tu hermana, madre, prima o tu amiga del alma) se encargue de tu bolsito. Aunque en los restaurantes / fincas suele haber una habitación preparada para que te puedas retocar lo que necesites, con lo que lo podrías dejar allí.

Porque a pesar de que segurísimo que será un día maravilloso, hay que tener en cuenta que los accidentes existen. Y seguro que no quieres dejar que una tontería arruine tu gran día, ¿verdad? Pues aquí tienes una lista de todo lo que deberías llevar para no dejar nada a la improvisación. Te lo dice alguien que ha visto incidentes de todo tipo.

BEAUTY

Si tu maquilladora y peluquera no te proporcionan un pequeño kit para que te retoques, lo ideal es que lleves un neceser para el día de tu boda. ¿Y qué debe llevar?

  • Labial: porque por muy fijo que sea, el labial se va igual, sobre todo por la zona más interna del labio. Y obviamente, tienes que comer y beber, así que mejor que estés preparada y te puedas dar un retoquito. Si además, incluyes un pincel para aplicarlo con más precisión, mejor aún.
  • Polvos compactos o papeles matificantes: para evitar brillos, sobre todo en épocas de más calor.
  • Agua termal: para rehidratar la piel.
  • Colorete: así, en caso de que tu colorete haya desaparecido, podrás aplicarte un poquito. Si no, siempre puedes recurrir al socorrido truco de utilizar un poquito labial como colorete en crema y aplicarlo con los dedos.
  • Laca.
  • Horquillas (por si pierdes alguna).
  • Cepillo del pelo (sobre todo si tu peinado va a cambiar durante la celebración). Confía en tu peluquera y lleva el tipo de cepillo que ella te recomiende. Pero si estás buscando uno que te sirva para el día a día, aquí te dejo mi favorito desde hace casi 4 años.
  • Vaselina o bálsamo de labios: si tienes los labios secos, mejor hidrátalos antes de maquillarlos. No necesitas invertir mucho, el famoso «Carmex» es suficiente.

HIGIENE

  • Desodorante (o toallitas desodorantes).
  • Compresas o tampones. O tu copa menstrual. Lo que prefieras.
  • Cepillo y pasta de dientes: imagina qué cuadro. El primer plato es una ensalada maravillosa y se te queda un trozo de lechuga entre los dientes. ¿Vas a salir en las fotos con un pegote verde? Obviamente, no. Así que poder cepillarte los dientes te hará sentir más tranquila y segura.
  • Perfume.

SUPERVIVENCIA BÁSICA

  • Tiritas o stick antirozaduras.
  • Crema para las rozaduras de los muslos. O bandelettes, o lo que utilices. Si eres propensa a que los muslos te rocen, sabrás lo incómodo que es y el dolor que produce. No te amargues el día de tu boda y si quieres, ponle un lacito a tu crema para que vaya perfecta. Pero no la dejes en casa. Mi favoritísima es la de Decathlon.
  • Laca de uñas transparente: si se te rompen las medias, o te haces un enganchón en el vestido, esto puede ser tu salvación para evitar que la carrera vaya a más.
  • Kit de costura: hilo y aguja pueden salvarte la vida si se te rompe un tirante del vestido, si necesitas darle un punto a la cremallera…y si ya añades un par de botones (blanco y negro, por ejemplo), unas tijeras chiquititas y un dedal, estarás preparada para cualquier cosa.
  • Lima de uñas: si que se nos rompa una uña ya es un drama, imagina que se te rompe el día de tu boda y te haces un enganchón que te rompe tu maravilloso vestido de tul o encaje. Una lima permitirá limar esa pequeña rotura y que tus manos estén perfectas.
  • Broche o imperdible: Este pequeño elemento te permitirá recogerte la cola para bailar con comodidad si el vestido no incorpora un sistema para hacerlo. Además, te ayudarán a cerrar cremalleras rotas o botones que hayan saltado sin necesidad de coserlos en ese momento.
  • Quitamanchas: imagina el siguiente momento. Estás felizmente con tu copa de vino en el cóctel, y con la emoción del momento, te acercas a tu amiga a darle un abrazo, ella se mueve y unas gotas de tu vino tinto acaban en tu vestido. Un vestido blanco maravilloso con unas gotas burdeos. Pues eso podría solucionarse con un buen quitamanchas. Eso sí, recuerda buscar uno que sea respetuoso con el tejido de tu vestido, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
  • Zapatos cómodos: desde unas converse a unas chanclas de playa. Lo que más te guste. Pero que no quieras cortarte los pies a la altura de las ingles porque no soportas más el dolor… Estas bailarinas de Shein me parecen preciosas.
Bailarinas

Bailarinas novia

  • Medicinas: lo que creas que puedes necesitar. Antiácidos, algo para el dolor de cabeza, o de ovarios, o de garganta. No dejes que un mal dolor te fastidie.
  • Lentillas o gafas: ¿Soy la única a la que se le han caído las lentillas a veces y me he quedado cegata?¿o que vivo con el miedo a que se me rompan las gafas? Pues si es tu caso, seguro que no quieres quedarte sin ver todas las sorpresas que te han preparado tus seres queridos. ¡Ah! Y añade lágrima artificial o líquido de lentillas, por si se te secan los ojos o necesitas quitarte las lentillas.
  • Pegamento: no, no me he vuelto loca. Si se te rompe un tacón, podrás decir lo de “¡menos mal que llevo pegamento!
  • Medias extra
  • Cinta adhesiva transparente: Otra cosa que suena rara. Pero imagina que se te descose el bajo del vestido. O te lo vas pisando, o te pones a coserlo. Y si es un trozo pequeño, vale. Pero si es un tramo grande…es más rápido y cómodo recurrir a la cinta.

¿Se te había ocurrido incluir todo esto? Cuéntame qué quieres llevar en tu kit de supervivencia básica para novias.

Y, si esta Navidad tu regalo ha sido un anillo de compromiso y estás buscando una maquilladora por Murcia, Alicante o Madrid para crear tu look de novia, solo tienes que dar click aquí.

0 comentarios