Hoy es el día internacional del beso. Uno de esos tantos días internacionales que se inventan. Porque hay un día para todo. Pero bueno, a mí todo lo que sea celebrar, me parece bien. Aunque en este caso creo que ya se pasan. Así que el post de hoy va relacionado con lo más importante para dar o recibir un buen beso: te voy a enseñar cómo maquillar el labio perfecto.
Porque todos sabemos maquillarnos los labios, pero que quede perfecto, es más complejo. Y no se consigue únicamente pasando la barra de labios, no. Requiere un poquito más de dedicación.
Sigue estos pasos para maquillar el labio perfecto…
-El primer paso es hidratar los labios. Ya sabes que no soy partidaria de la exfoliación. El labio es una zona muy delicada, su capa córnea es muy fina y prefiero tratar y reparar el labio antes que exfoliar. Para hidratarlos, puedes recurrir a aceites, bálsamos (mi favorito es el de Laneige) y, si la cosa se ha ido de las manos, mi favorita es la crema Cicaplast de La Roche Possay.
-Una vez que el producto elegido para preparar el labio ha penetrado, es el momento de empezar a maquillarlo. Para dar tiempo, siempre recomiendo preparar el labio con el resto de la piel y que el tratamiento vaya haciendo efecto. Para maquillar el labio lo primero es perfilar el contorno con un lápiz. Así será más fácil aplicar el labial, ya que tendremos definidas las líneas. Con ese mismo lápiz te recomiendo que rellenes un poco el labio, ya que así alargarás la duración del labial.
-Elige tu labial favorito y rellena. Con un pincel siempre queda más bonito, pero si es un labial líquido, puedes hacerlo con el aplicador.
-Vuelve a perfilar. Por mucho que tengas un pulso de neurocirujano todos podemos tener un dia tonto. Al volver a perfilar dejamos el contorno mucho más pulido.
-Coge un pincel plano, una pizca de corrector y pule el contorno del labio. Así quedará todo mucho más limpio.
¿Te gustaría aprender a maquillar tus labios para que queden de alfombra roja? Pues en los cursos de automaquillaje le damos bastante caña a ese tema, porque el labio rojo es una asignatura pendiente para muchas de vosotras. Y no te preocupes si no estás en Murcia, porque también lo podemos hacer online.
En unos días vuelvo por aquí.
Muchos besos,
0 comentarios